También realizamos pruebas de parentesco biológico para determinar el grado de consanguinidad entre dos personas.
Estas pruebas también puede ser privadas, para información personal de los solicitantes, o judiciales. A continuación detallamos los análisis que realizamos:
HERMANIDAD
Permite a dos personas saber si son hermanos biológicos. En este caso se puede distinguir si dos personas son hermanos por vía paterna (mismo presunto padre, pero diferente madre), vía materna (misma presunta madre y diferente padre) hermanidad completa (mismo presunto padre y madre)
MATERNIDAD
Permite establecer la relación genética entre una madre y su presunto hijo/a. Este tipo de test es muy demandado en los casos de inmigraciones y adopciones.
ABUELOS – NIETOS
Se puede establecer parentesco biológico entre dos abuelos y un presunto nieto/a puesto que con los perfiles genéticos de ambas personas disponemos de toda la información genética del presunto padre del niño/a.
El personal del laboratorio determinará la forma de realizar la prueba, pues puede variar de un caso a otro, dependiendo de la información que tengamos.
TÍO – SOBRINO
Se puede establecer que dos personas, pueden ser tío/sobrino biológicos, tanto de origen paterno como materno.
Esta prueba se realiza cuando no es posible obtener el material genético de un padre/ madre o abuelos, ya que un tio o tia compartirá el 25% de su ADN con su sobrino/a.